martes, 4 de septiembre de 2012

Trabajo de Teorías y Sistemas de la Psicologia



¿Que relación tiene la psicología con los derechos humanos?

Tiene la relación que tanto la Psicología como los Derechos Humanos sirven para el bienestar de las personas.Ya que como sabemos los derechos humanos es el documento internacional que mejor sintetiza el contenido de los diversos valores necesarios para asegurar la dignidad de la persona y el camino de humanización;a la vez la psicología estudia la conducta,los procesos mentales de las personas,es así como la psicología cumple la función de guardián y de promotor y se convierte en un capaz consejero para los valores éticos fundamentales y defensor de los Derechos Humanos.

¿Que es la cultura oriental?

Es la denominación de la dirección por donde sale el sol.se refiere a aquellas regiones que están al Este del punto de referencia.En la cultura ¨occidental¨ se le otorgo este nombre a Asia.Convencionalmente se distinguen tres partes:Oriente Próximo,Oriente Medio y el Lejano Oriente.Las culturas orientales mas conocidas son la de China y la de la India.

Origen etimológico de la psicología

Proviene de dos voces griegas:
PSIQUÉ= alma
LOGOS = estudio o tratado.

Fue creado en el siglo XVI por el humanista alemán Philipp Melanchthon (1497-1560) 
Melanchthon se refería a un cierto ‘estudio del alma’, pero el sentido actual de este vocablo como ‘estudio del funcionamiento de la mente humana’ o, para algunas escuelas, ‘del comportamiento humano’.
*Psicología es la ciencia que estudia las facultades del alma humana.(cerebro).

¿Definicion de que es el alma?

*El término alma o ánima (del latín anima) se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían los seres vivos.


     
*El término griego más común para referirse al alma es "psyché" (se lee "psijé"), de donde vienen nuestras palabras "psicología" y "psíquico".

El alma designa el principio de vida gracias al cual los seres vivos tienen funciones vitales, pero también sirve para referirse al principio de racionalidad y al principio que otorga identidad y permanencia a la vida psíquica. Aunque Aristóteles intentó moderar la contraposición alma/cuerpo, defendió, sin embargo la existencia de una parte del alma humana -la parte intelectiva- radicalmente distinta del cuerpo e inmortal. El dualismo antropológico que implica la creencia en el carácter compuesto del hombre (compuesto de alma y cuerpo) alcanzará su expresión más fuerte en Descartes para quien el alma o mente es una cosa con propiedades y modos explicativos radicalmente distintas a las propiedades y modos explicativos de los cuerpos.




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